BLOG. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE-EVALUACION. CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS, AREA DE RECUBRIMIENTOS METALICOS

domingo, 3 de febrero de 2008

Detector de concentracion de cianuro

LaCarlos Cañella creó, junto con un grupo de biólogos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), un filtro que purifica el agua de los metales pesados como mercurio, uranio y arsénico. El invento apunta a solucionar graves problemas de contaminación en el agua y el trabajo se basó en antecedentes de presencia de uranio en Lomas de Zamora.
Crearon un filtro por la contaminación del agua en Lomas, según contó el biólogo

Ante el grave problema de contaminación de agua a raíz de los metales pesados provocados por causas naturales y desechos industriales, un biólogo creó un filtro que podría ser la solución para buena parte del territorio bonaerense, y se basó en un caso aislado de Lomas de Zamora.Un grupo de investigadores argentinos encabezado por el biólogo Carlos Cañella creó un filtro de agua que retiene los metales pesados como arsénico, cromo, mercurio, uranio y sinc, que son nocivos para la salud y con el tiempo pueden provocar cáncer cutáneo en el caso del arsénico, y hasta trastornos cardiovasculares y renales.trata de la obtención de un compuesto sintético el cual permite retener químicamente todo tipo de metal pesado mediante la utilización de un mineral llamado magnetita. Este descubrimiento fue trasladado en un artefacto filtrante domiciliario para que pueda solucionar el problema en los hogares.
El sistema se basa en un filtro de óxido de hierro ultra puro -que tiene una duración de un año y medio- que provoca que el metal quede sobre la superficie y dentro del filtro se ubiquen millones de esferas. A medida que pasa el agua los contaminantes quedan adheridos y limpian el contenido del liquido.



http://www.inforegion.com.ar/vernothttp://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=54041&id=129144&http://www.inforegion.com.ar/vernota.phphttp://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=54041&id=129144&dis=1&sec=1http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=54041&id=129144&dis=1&sec=1?

No hay comentarios: